Lanzado en julio de 2021, Starcraft 2 fue uno de los juegos más populares durante el auge de los juegos de estrategia en tiempo real y Blizzard lo aprovechó de sobremanera por aquellos años. Sin embargo, el mundo de los videojuegos es sumamente cambiante, y en los últimos años este tipo de juegos ha perdido su fuerza.

Es por eso que desde Blizzard anunciaron oficialmente que Starcraft 2 ya no recibirá actualizaciones con nuevo contenido para el juego, algo que de igual manera sólo recibió una vez en los últimos cinco años, pero la confirmación oficial no había llegado en estos últimos cinco años, y los fanáticos del juego aún mantenían alguna que otra esperanza.

"Seguiremos dándole soporte a StarCraft 2 de la misma manera en la que lo hemos hecho con nuestros juegos de muchos años previos, como Brood War, enfocándonos principalmente en lo que a nuestro núcleo y comunidad competitiva más le importa. Esto significa que no continuaremos produciendo contenido adicional para comprar, como Comandantes y Cofres de Guerra, pero seguiremos actualizando las temporadas y realizando ajustes de balance y errores", explicaron en el comunicado oficial.

Con el paso de los años StarCraft 2 se convirtió en un juego gratuito incluso, demostrando que los réditos que Blizzard obtenía de él no eran los mismos que en los primeros años de su lanzamiento, y éste cese en las actividades y actualizaciones lo demuestran completamente.

Desde Blizzard le darán más importancia al desarrollo de otros juegos dentro de su dominio, como lo son World of Warcraft, que ha tomado un segundo impulso con su relanzamiento, al igual que Overwatch y Overwatch 2, juegos muy destacados. Por lo pronto, no se ha dado a conocer que la saga StarCraft tenga otro juego entre manos, por lo que este bien podría ser el fin definitivo.