Hace ya algún tiempo que los fanáticos de los videojuegos piden que el arte que se despliega en las consolas o PC haga su salto a la pantalla grande o chica, con películas animadas o series, ya que el arte visual se encuentra sumamente avanzado y cada cinemática que compañías como Activision Blizzard, Epic Games o Riot Games nos presentan hacen desear más y más seguir una historia con los personajes.

Al parecer las compañías tomaron nota de esto y luego de que Riot anunciase su serie animada Arcane, ahora es Blizzard quien también reveló que hará su incursión en este mundo, llegando ni más ni menos que a Netflix. Y, aunque no hicieron un anuncio oficial, el perfil de LinkedIn de Nick van Dyk, Co-Presidente de Activision Blizzard Studios, fue bastante revelador al respecto.

"Productor ejectuvio de Diablo, una adaptación televisiva de la IP de Blizzard Entertainment, reproducida en estilo anime. El show se encuentra actualmente en pre-producción para distribución mundial a través de Netflix"explica el perfil, especificando el accionar de van Dyk en el proyecto, pero más importante, dándonos a conocer la noticia.

Pero por si eso fuera poco, no es todo lo que reveló van Dyk. En su perfil también se puede leer lo siguiente: "Junto a mi compañero creativo, desarrollamos y vendimos una serie animada basada en la franquicia de Blizzard, Overwatch".

Nos quedará ver que tan en el futuro llegarán estas series, aunque parece que la serie de Overwatch está un tanto más avanzada que la de Diablo. Veremos también si World of Warcraft hace una nueva incursión luego de su primera película lanzada en 2016.