Presentada en 1983 con el juego original para consolas NEC y MSX, Bomberman es una de las franquicias que más años lleva en la industria de los videojuegos y, especialmente para sus desarrolladores de Konami, ha significado un gran impulso en aquellas épocas.

Sin embargo, como tantas otras, la franquicia fue dejada de lado por más de dos décadas, hasta el lanzamiento de Super Bomberman R en 2017. Pero eso no volverá a suceder, y los desarrolladores ya tienen pensado anunciarnos un nuevo juego de Bomberman en 2021.

Esto quedó confirmado por las recientes declaraciones de Noriaki Okamura, diseñador de videojuegos de Konami, quien en una entrevista con el portal Famitsu, levantada por Gematsu anticipó que veremos más sobre Bomberman en el próximo año.

"Momotaro Dentetsu: Showa, Hensei, Reiwa mo Teiban esun juego que lanzamos este año, y que ya está disponible, disfrútenlo durante estas fiestas de Año Nuevo con familia y amigos. También tenemos planes para un nuevo anuncio al respecto de la franquicia Bomberman pronto", comentó.

Veremos con qué nos sorprenden desde Konami con respecto a esta franquicia, una de las más destacadas de la época en la que los videojuegos comenzaron a surgir con fuerza y que le dio tantos éxitos, rédito y alegrías tanto a desarrolladores como fanáticos.