Una de las historias más interesantes del gaming el año pasado fue sin dudas la del lanzamiento de Cyberpunk 2077, que en pocos días pasó de ser el juego más esperado del 2020, al más burlado. A pesar de la decepción que significó, fue el juego más exitoso de CD Projekt.
La desarrolladora polaca ha lanzado una serie de datos oficiales sobre el RPG, incluyendo la cantidad de ventas y reembolsos que ha tenido. En total, se vendieron más de 13,7 millones de unidades en el 2020. Los reembolsos fueron apenas significativos: solo alrededor de 30.000 unidades fueron devueltas.
De las ventas de Cyberpunk 2077, el 56% fueron para PC, mientras que el 28% fueron de PS4 y el 17% de Xbox One. El 73% de las ventas fueron digitales, lo cual significó el mejor cuatrimestre, por lejos, de GOG, la tienda de juegos de CD Projekt. Las ganancias anuales totales fueron de U$S303 millones para la empresa.
El CEO de la compañía, Adam Kiciński, admitió que “no todo salió de acuerdo a nuestros planes”, pero que aún así están orgullosos de lo que ha sido Cyberpunk 2077. Por supuesto el trabajo no ha terminado aún, ya que planean lanzar actualizaciones y contenido gratuito en los próximos años.