Resident Evil: Village es uno de los principales juegos que se esperan para la nueva generación de consolas, luego de su revelación en el evento "El Futuro de los Videojuegos" donde Sony presentó la PlayStation 5, que dejó en claro que el nuevo juego de Capcom estará fuertemente relacionado con su predecesor.

Será la octava entrega de la serie principal de la franquicia, y los desarrolladores Tsuyoshi Kanda y Peter Fabiano recientemente revelaron nuevos detalles del juego en una entrevista con el reconocido portal Famitsu. En él, una de las principales revelaciones permitió descubrir que el título lleva tres años y medio de desarrollo, desde el momento en el que comenzaron a planearlo.

Los productores también explicaron el motivo del título del juego. "Se puede decir que VILLAGE es otro protagonista en el juego. Queríamos que los jugadores lo entiendan claramente"explicaron. Cabe destacar que las primeras cuatro letras (VILL) están coloreadas en el orden (VIII), que en números romanos significa 8, y traza un nuevo paralelismo con que es la octava entrega de la saga. Y la VILLAGE (pueblo) al que se refieren es el lugar donde transcurrirán los hechos del juego.

Una de las claves para entender el juego será haber jugado Resident Evil: Biohazard (RE7) previo a disfrutar de la nueva entrega. "Si miran con detenimiento el trailer podrán ver las conexiones entre la situación actual de Ethan y lo que sucedió en RE7, así que si no lo han jugado ¡por favor háganlo", comentaron. "Sepan que Village es la sequela de Resident Evil 7: Biohazard, y sirve como conclusión a su historia."

De esta manera queda bastante claro lo que podemos esperar de Resident Evil: Village, el título que cerrará una historia, y que dará paso a una nueva trama a partir de la siguiente entrega. El juego será lanzado en 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X.