Las Minileyendas ni el foco principal ni esenciales en Teamfight Tactics, pero definitivamente son la parte más adorable del nuevo modo de juego del LoL. Sin embargo, obtenerla y descubrir como evolucionarla no está tan claro así que a continuación explicamos como conseguir tu primera Minileyenda y llevarla a su máxima expresión.

COMO OBTENER TU PRIMERA MINILEYENDA
Hay varias maneras para obtener tu primer compañero. La primera, es simplemente comprar la que más te guste y quieras junto a tí. En la Tienda del LoL, Riot ofrece huevos que contienen una de las seis variedades de Minileyendas (Aliplatas. Fantasmines, Furicuernos, Emplumadines, Topobreros o Runentes) junto a su icóno de invocador correspondiente. Cada huevo cuesta 750 RP y puede ser comprado sólo una vez.

Otra de las opciones es elegir uno de los huevos de Minileyenda aleatorios que también están disponibles. Las opciones aquí son un huevo de Serie 1 (Aliplatas, Fantasmines o Furicuernos) y Serie 2 (Emplimadines, Topobreros o Runentes). Éstos huevos cuestan 490RP y pueden ser comprados la cantidad de veces que uno desee o hasta que uno consiga todas las variedades y niveles de las Minileyendas en ellos.

Finalmente, la manera más económica para ganar tu primera Minileyenda es completar las misiones de TFT que ofrece el cliente y se pueden encontrar en la pestaña de Teamfight Tactics del mismo. Al conseguir 100 puntos obtendrás un huevo con una Minileyenda aleatoria.

COMO EVOLUCIONAR TU MINILEYENDA
Para evolucionar la Minileyenda necesitarás comprar más y que resulten ser la misma Minileyenda que ya tienes. Al igual que como sucede en el juego para mejorar los campeones, al obtener varias Minileyendas iguales, eventualmente subirán de nivel.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que cada una de las seis Minileyendas tiene otras seis variantes propias de color que cumplen su propia línea de evolución, por lo cual hay 64 Minileyendas únicas para evolucionar. 

Cada Minileyenda tiene tres niveles que harán que crezca en tamaño y obtenga más accesorios cada vez que evoluciona. De esta manera, para evolucionar una Minileyenda necesitarás obtener otra igual y con el mismo color que la que ya tienes.

Lo bueno es que cuando completes una línea evolutiva de Minileyenda, no volverá a aparecer en tus futuras compras. Desafortundamente, aún así hay cientos de cosas para desbloquear así que será necesario comprar varios huevos para lograr tu Minileyenda a nivel máximo.