Control, uno de los juegos más aclamados y premiados del 2019, tiene un futuro más que brillante. Sus creadores, la desarrolladora Remedy Entertainment y la editora 505 Games, anunciaron que además de una secuela "con un presupuesto aún mayor", tendrá un spin-off multijugador titulado Project Condor.

Project Condor será un título cooperativo de hasta cuatro personas. Será PvE, es decir que los jugadores se enfrentarán a enemigos controlados por una IA, similar a juegos como Left 4 Dead. No hay más detalles además de eso, más allá de que parece que se contará más sobre el enigmático mundo que plantea la campaña de Control.

También lee:

• Un importante exclusivo de PlayStation llegaría pronto a consolas Xbox

Además de esto, compartieron una imagen bastante peculiar, que parece ser arte conceptual de cuatro operativos sentados en una oficina con un extraño cadáver enfrente. Esto "cuenta bastante bien de qué trata Condor", según Remedy. Habrá que esperar para conocer más sobre lo que aseguran será "algo ambicioso" por parte de la empresa que hace poco cumplió 25 años.

Quienes hayan jugado al original y a otros juegos de Remedy, como Alan Wake, quizás se sientan escépticos porque sea un juego online. A ellos, los desarrolladores les aseguran que quieren "crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quiénes somos, y las historias que queremos contar". Finalmente, la secuela fue mencionada al paso en medio del comunicado, con un aviso de que no pueden dar más detalles al respecto.

Control se puede conseguir ahora mismo en Steam, Epic Games Store, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Con el anuncio de estos dos proyectos, Remedy estaría trabajando en seis videojuegos distintos. Además de una remasterización y posible secuela de Alan Wake, están desarrollando una entrega de Crossfire, y otro título online llamado Vanguard.