Game Freak ha estado junto a Pokémon desde 1996, cuando salieron a la venta para Game Boy los juegos Pokémon Rojo y Azul. Desde entonces se han encargado de desarrollar todos y cada uno de los juegos de la saga que han sido lanzados para las consolas de Nintendo. 

Sin embargo, nunca se habían encontrado con algo como la Nintendo Switch, el paso de la Nintendo 3DS a la consola híbrida fue mucho más complicado de lo esperado y el desarrollo de Pokémon Let's Go! fue todo un reto.

Tsunekazu Ishihara, Presidente de The Pokémon Company, habló con la revista japonesa Dime y entre sus dichos, sorprendió al destacar los problemas que tuvo Game Freak frente a la Nintendo Switch. "Los diferentes estilos de juego que tiene la Nintendo Switch han hecho más complicado crear un juego principal de Pokémon de lo que pensamos originalmente", comentó.

"Todos los juegos de Pokémon han sido para jugar con una consola de mano, si bien en Nintendo Switch se puede hacer eso, también tiene la opción de jugarse en una pantalla más grande como la TV", agregó. Ishihara reflexionó sobre un par de cuestiones "Con este nuevo hardware, hemos encontrado difícil realizar juegos principales de Pokémon y nos preguntamos ¿Seguirán funcionando nuestros juegos en Nintendo Switch? ¿Nos es posible crear un juego entretenido para todos estos estilos de juego? Creo que ha sido cinco veces más difícil de lo que todos ustedes se imaginan".

Pokémon Let's Go! Pikachu & Eevee fue todo un éxito en el mercado y se encargó de darle tanto a los fieles seguidores de la saga como a los que conocieron el mundo Pokémon con Pokémon GO un juego en el que puedan sentirse identificados. 

También hay un juego pactado para salir en 2019, aunque no se conocen detalles sobre el mismo hasta el momento.