El torneo de eSports de League of Legends en Latinoamérica cerró su fase de grupos y se definieron los seis equipos que lograron su pase a la próxima ronda. Tanto All Knights como Infinity Esports culminaron con 17 puntos y lograron su pase directo a Semifinales, donde enfrentarán a los vencedores de los Cuartos de Final. 

Los caballeros sumaron tres victorias en el último fin de semana que le valieron alcanzar a Infinity en lo alto del torneo. Mientras que los del infinito no lo hicieron mal, pero la derrota con All Knights resultó bastante costosa.

En dicha instancia, Rainbow 7 (3°) se enfrentará a Xten Esports (6°), mientras que la otra llave la disputarán Isurus Gaming (4°) y Pixel Esports Club (5°).

R7 es la sorpresa del torneo, ya que a pesar de su historia, tenía que enfrentarse a un exilio masivo de los principales jugadores del equipo, pero logró encontrar su juego temprano en la temporada y le valió un tercer lugar. El tiburón fue una de las decepciones de la temporada regular, porque su equipo repleto de grandes figuras era uno de los candidatos a quedarse con todo y sólo consiguió un cuarto puesto, no obstante la parte que realmente vale comienza ahora y todavía tiene grandes chances de pelear por la Copa.

Xten y Pixel fueron las revelaciones del torneo, ya que no partían como favoritos para pasar de ronda y tuvieron una segunda parte de la LLA en la que se adaptaron mejor y lograron sacar algunos resultados que los metieron en la siguiente instancia.

Los Cuartos de Final serán al mejor de tres encuentros (Bo3), y se disputarán entre sábado y domingo de la próxima semana. Mientras que siete días más tarde darán inicio las semifinales, que tendrán el mismo formato.

Por su parte, los dos equipos que logren llegar a la final lucharán por obtener la primera Liga Movistar Latinoamérica y el pase al MSI en un Bo5, que se disputará en el Movistar Arena de Colombia.