El Departamento de Empleo y Alojamiento justo de California (DEFH) ha presentado una demanda contra la conocida desarrolladora Blizzard Entertainment, y la compañía que la posee, Activision Blizzard.Entre las muchas acusaciones se representa un entorno marcado por discriminación y acoso, sobre todo hacia empleadas mujeres.

Se mencionan muchas situaciones que parecen indicar esta cultura de sexismo, por lo que avisamos que lo que describiremos a continuación puede llegar a herir sensibilidades. Según el documento, es común en las oficinas una práctica llamada "cube crawls", en la que los empleados se arrastran por los cubículos de mujeres y se "comportan de manera inapropiada".

También lee:

• Ubisoft recibe una demanda por "acoso institucional"

En adición a esto, las mujeres en Blizzard reciben "numerosos comentarios y avances sexuales, contacto físico no deseado, y otras formas de acoso". Algunas desarrolladoras del equipo de World of Warcraft contaron que los empleados y supervisores masculinos las ponían incómodas en distintas formas, entre ellas haciendo comentarios derogativos sobre violación.

Una de las personas en particular que nombra la demanda es Alex Afrasiabi, el ex-director creativo líder de World of Warcraft, quien realizaba avances verbales y físicos hacia las mujeres de la empresa, incluso en público en lugares como la convención anual BlizzCon. También se nombra al presidente J. Allen Brack, quien estaría al tanto y dejaría que sucedieran estas situaciones.

La demanda incluso menciona una mujer que se habría suicidado tras haber pasado una situación extrema de abuso sexual en la compañía. Varios miembros y ex-empleados de Blizzard han corroborado las alegaciones a través de las redes sociales, mientras que la empresa las negó a través de un comunicado.