El juego de demonios de Capcom ya se ha convertido en toda una franquicia. Sin embargo, no todos conocen la historia detrás de los juegos de Devil May Cry y quizas se han visto atraídos por la nueva entrega pero poco saben de la historia detrás del juego.

Es por eso que Capcom ha subido un video historia donde resume todo lo que ha acontecido en Devil May Cry, en la previa del lanzamiento de DMC5. Esta es la historia:

Mucho tiempo atrás, el mundo humano fue invadod por Mundus, el Príncipe de la Oscuridad. 
Un demonio, Sparda, se reveló contra él y lo venció, sellando así el portal que conectaba el mundo humano con el mundo de los demonios.
La paz retornó al mundo humano y allí Sparda se casó con una mujer llamada Eva, que dio a luz a dos hijos, Vergil y Dante, quienes compartían el linaje humano y demoníaco por igual.
El vengativo Mundus ordenó a sus legiones asesinar a Eva y separar así a Dante y Vergil que continuaron sus vidas por sendas diferentes.

Uno, juró venganza, el otro buscó el poder. A lo largo de los años los hermanos pelearon, Dante se convirtió en un cazador de demonios junto a una dama adepta a las armas de fuego.
Eventualmente, Dante fue forzado a pelear contra su hermano, que había tomado el camino equivocado en su vida. Dante prevaleció y ganó, pero su victoria fue amarga.

Una serie de eventos llevó a Dante a enfrentar a Mundus y finalmente lo selló en su mundo, mientras rescató a Trish una hermosa dama demoníaca.
Dante regresó a su llamada como cazador de demonios y se enfrentó a la Orden de la Espada y al joven caballero Nero, que fue utilizado por las fuerzas oscuras detrás de la organización.
Luego de un tiempo de conflicto ambos se dieron cuenta que estaban conectados por un heritaje demoníaco. 

Ahora, sus destinos se volverán a cruzar, ya que un nuevo y poderoso enemigo llama a todos los jugadores al escenario, viejos amigos y nuevas caras, todos serán necesarios para derrotarlos.
Mientras el despiadado Anillo del Destino comienza su trabajo para entregar poder en cada una de sus manos. Una nueva historia comienza en Devil May Cry 5...

Devil May Cry será lanzado el próximo 8 de marzo, para Xbox One, PC y PlayStation 4.