La más reciente temporada de Destiny 2 fue bien recibida en general, pero Bungie trajo con esta un sistema que fue bastante controversial entre los jugadores: el de síntesis de armadura, también conocido como Transmog o Transfiguración.

Tras meses de quejas (la función fue anunciada en abril), el estudio anunció que la próxima Temporada habrá cambios drásticos para la síntesis de armadura. Para quienes no estén al tanto, se trata de una forma para cambiar la estética de la armadura, pero lo controversial fue la cantidad de pasos, recursos y tiempo que se requería para hacerlo.

También lee:

• Marvel's Avengers se podrá jugar gratis entre estas fechas

A partir del 24 de agosto, con la próxima Temporada, ya no habrá hilo de síntesis, o synthstrand. Con la Transfiguración como está ahora, los jugadores tiene que generar 150 de estas para empezar el proceso, mientras que solo se pueden conseguir una cada dos minutos.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de síntesis de armadura en Destiny 2?

Luego de los cambios, se podrá usar en cambio de eso 10.000 de Glimmer, lo cual será mucho más rápido y accesible. El resto del proceso será igual, es decir que se deberá conseguir cordel de síntesis (synthcord) para transformar en tejido de síntesis (synthweave).

Lo último será convertir un aspecto de armadura desbloqueado (calidad de leyenda o inferior) en un diseño universal. Parte de la polémica se había armado porque algunos de estos pasos se podían saltear al usar dinero real, lo cual indicaba que Bungie esperaba conseguir mayores ingresos con microtransacciones.