Blizzard ha tenido expectantes a sus seguidores durante bastante tiempo, con varias pistas sobre el lanzamiento de Diablo 4. Principalmente durante la BlizzCon 2018, en la cual se esperaba el anuncio del juego y terminó revelándose la colección de Diablo para Nintendo Switch y Diablo Immortal para móviles.

Sin embargo, parece que el juego se ha revelado de una manera bastante inusual y, seguramente, no deseada por la compañía. En un anuncio en la revista Gamestar Magazine de Alemania se anuncia un libro con más de 500 artworks sobre los juegos Diablo, Diablo II, Diablo III y Diablo IV, sugiriendo que la cuarta entrega de la franquicia es un hecho.

Con la BlizzCon por realizarse entre el 1 y 3 de noviembre, todo hace indicar que esta vez sí tendremos el anuncio oficial por parte de Blizzard del tan esperado juego. 

Blizzard sabe que luego de los anuncios de Riot Games en el 10° Aniversario, debe elevar la vara, ya que la empresa dueña de League of Legends ha comenzado a incursionar en terrenos de dominio absoluto por parte de Blizzard. Es por eso que además de Diablo IV se espera la revelación de Overwatch 2, como principales revelaciones.