La revelación oficial de Diablo IV por parte de Blizzard en el evento magno BlizzCon 2019 fue sumamente anticipado, ya que los fanáticos lo estaban esperando desde hace años y en 2018 se llevaron un disgusto al no encontrarse con el juego. 

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado y ahora la expectativa es máxima, ya que Blizzard promete grandes cosas con su nuevo juego, que será el punto de inicio de una gran historia, según expresaron Luis Barriga y John Mueller, directores de Juego y Arte de Diablo IV, respectivamente. En una entrevista con el sitio australiano Ausgamers, los directores dejaron algunos comentarios que aumentarán la expectativa de los fanáticos aún más. 

"Una vez que vimos el arte en el que nos inspirábamos, (Lilith) era un personaje alrededor del cual podíamos armar una historia", aseguró Bariga. "Lo que amamos sobre Sanctuary es que ya hemos plantado las semillas. También hay una rica historia detrás, que se encuentra en las novelas y libros del lore, por lo que decidimos adentrarnos en el mito de la creación, lo cual también cambia la fórmula", agregó.

Por su parte, Mueller reveló que "Diablo IV es el primer capítulo de un libro. Queremos contar una gran historia y esperamos poder hacerlo por un largo tiempo". Mueller continuó diciendo que: "tratarlo (a Diablo IV) como el primer capítulo de un libro y a Lilith como el personaje clave en la historia se siente genial porque todavía hay muchos otros personajes que pueden regresar en el futuro. O incluso nuevos personajes que no hemos visto antes".

A pesar de que no hay otros juegos de Diablo en desarrollo actualmente, todo hace indicar que Diablo IV será el comienzo de incluso más adiciones en la franquicia. Por su parte, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada para consolas y PC, aunque se espera que sea lanzado para la actual generación de consolas, lo que pondría su fecha de lanzamiento previo a diciembre de 2020.