Luego de tanto pedir, la voz argentina fue escuchada y el Consorcio Unicode decidió incorporar al emoji del mate entre los próximos lanzamientos.

El Consorcio Unicode se encarga de aprobar los emojis que son lanzados en todas las plataformas y el próximo 5 de marzo darán a conocer el listado de emojis para 2019. Y según reporta la cuenta @elemojidelmate_ok, en Twitter, dicho gráfico se encuentra entre ellos.

Dicha cuenta también comenta que desde 2017 se ha iniciado una campaña con el objetivo de conseguir que el mate llegue a transformarse en un emoji, ya que es sumamente representativo para la cultura sudamericana y de Argentina y Uruguay, principalmente. Además de la representación pública que tomó el mate con exponentes como Lionel Messi, El Papa Francisco y Diego Maradona, quienes se han mostrado tomando mate en público en gran cantidad de ocasiones.

El próximo 5 de marzo se oficializará el emoji dentro del sistema Unicode junto a otros 40 emojis y posteriormente será agregado a todas las plataformas que permiten el uso de emojis, como WhatsApp y Facebook, entre otras.