Luego de lo que ahora sí parece un desliz, el Equipo GO Rocket llega finalmente a Pokémon GO. Hace un par de días comenzaron a aparecer, pero ayer fueron eliminados del juego. Sin embargo, hoy Niantic hace oficial la aparición de esta organización malvada en el mundo de Pokémon GO.

El equipo GO Rocket invade las Poképaradas y posee Pokémon Oscuros que parecen sufrir. La tarea de los Entrenadores será ayudar al Profesor Willow a completar su plan para restaurar las Poképaradas y rescatar a los Pokémon Oscuros.

La llegada del Equipo GO Rocket le da al juego varias características nuevas:

1. Encuentros con el Team GO Rocket: Spark y el Profesor Willow han visto a miembros del Team GO Rocket merodeando en Poképaradas descoloridas. ¡Parece que van tras los recursos de las Poképaradas!

2. Enfrentarse al Team GO Rocket: Cuando dé comienzo el encuentro con un Recluta del Team GO Rocket, te desafiarán en combate.

3. Atrapar al Pokémon oscuro: Después de la victoria en el combate, tendrás la oportunidad de atrapar un Pokémon oscuro que el Team GO Rocket haya abandonado sin pizca de remordimiento. Candela y el Profesor Willow han descubierto que estos Pokémon tienen ese aspecto raro y se comportan de una forma tan extraña porque el Team GO Rocket ha intentado hacerlos más fuertes con artimañas. Tras una segunda investigación, el Profesor Willow ha descubierto que los Entrenadores que rescaten Pokémon oscuros no podrán intercambiarlos, ¡primero deben estar purificados!

4. Purificar al Pokémon oscuro: Gracias a todas vuestras investigaciones, Blanche y el Profesor Willow han dado con un proceso llamado Purificación. La Purificación no solo ayuda a los Pokémon oscuros a regresar a su estado natural, sino que los Pokémon Purificados también se pueden hacer más fuertes que los Pokémon de su misma clase debido a la gratitud que sienten por el Entrenador que los ha salvado.