La hostilidad entre Estados Unidos y algunos de los países de oriente no es nueva. Sin embargo, recientemente las tensiones se han vuelto más fuertes luego de que un dron de reconocimiento naval de EEUU haya sido derribado por un misil iraní y esta vez lo han pagado hasta los jugadores del LoL.

Lo que sucede es que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado un cyberataque contra ambos países con la idea de desarticular el puesto de comando y los sistemas de control del ambos ejércitos.

La extensión del cyberataque ha alcanzado al League of Legends en ambos países, por lo cual no se puede ingresar al juego. Algunos jugadores han comenzado a utilizar VPN o redes prinvadas, con el intento de poder ingresar en sus cuentas a pesar de las medidas tomadas por EEUU.

Al intentar ingresar en el client, los jugadores se encuentran ocn una notficación como la que aparece arriba, la cual especifíca que: "Debido a leyes y regulaciones de Estados Unidos, los jugadores en tu país no pueden acceder a League of Legends por el momento. Dichas restricciones están sujetas a cambio por el Gobierno de Estados Unidos, entonces cuando y si eso sucede, esperamos volver a tenerte en la Grieta."

Muchos otros han acudido a Riot para que arregle la situación, pero la misma está fuera del alcance de la compañía y dependerá exclusivamente de modificaciones en la medida tomada por el Gobierno Norteamericano para estabilizar la situación.