Según un reciente reporte del medio financiero Bloomberg, la franquicia de Uncharted aún tiene más para darnos. Tras especulación por parte de los fans, la nota afirma que hay un nuevo proyecto de la saga en camino, y cita a varias fuentes anónimas con conocimiento sobre lo que sucede en Sony

Si bien el escrito se centra en la predilección que tiene Sony Interactive Entertainment por los juegos triple-A, una interesante pieza de información es que la compañía japonesa optó por darle luz verde a este nuevo juego de Uncharted en lugar de a una secuela de Days Gone. Bend Studio, los creadores de Days Gone, colaboraron en la creación del nuevo Uncharted.

Aún así, señalan que los líderes de este estudio no querían seguir siendo parte del proyecto, por lo que lo abandonaron. Esta nueva entrega de Uncharted tiene a Naughty Dog solo como supervisora, ya que otro estudio no nombrado parece estar llevando a cabo su desarrollo.

El último juego de esta saga, Uncharted 4: A Thief's End, cerró el arco argumental de su protagonista Nathan Drake. A pesar de esto muchos fans creían en su continuación, debido a que Sony sigue apostando a esta IP, tal como demuestra la película en producción.