La comunidad de los videojuegos fue una de las principales a la hora de asociarse en las recientes manifestaciones contra el racismo. Multitud de empresas, estudios y desarrolladores han expresado su apoyo de diferentes maneras, y Electronic Arts acaba de hacer público su anuncio.

La compañía sólo estará 100% comprometida con la causa en todas las maneras en las que pueda apoyar, sino que anunció el retraso de su evento digital EA Play, en el cual planeaban presentar su nuevo material para el próximo año.

Esta medida se suma a las de Sony, Epic Games, CD Projekt Red y otras compañías que retrasaron sus propios eventos para dejar que las voces más importantes sean escuchadas sin ningún tipo de distracción, como pueden ser los videojuegos.

Entre las novedades del EA Play, que ahora se realizará el 18 de junio, en lugar de 11 de junio inicial, se espera que la compañía anuncie el FIFA 21, Madden 21 y juegos de otras franquicias, como Battlefield e incluso Los Sims 5.

La industria de los videojuegos está completamente comprometida con la causa en contra del racismo, y cada día aporta un nuevo granito de arena, con el objetivo de lograr que las voces sean escuchadas y el cambio comience a notarse.