Epic Games comenzó su proyecto de plataforma de juegos por todo lo alto, no sólo le daba ventajas a los desarrolladores, sino que a los usuarios les regala un juego cada dos semanas.

La oferta que inició con Subnáutica, ahora tiene un nuevo título como destacado y es What Remains of Edith Finch, un juego que fue elegido como mejor juego del año en los BAFTA y el premio a mejor narrativa en los The Game Awards en 2017.

De a poco la nueva plataforma se consolida como un fuerte competidor a Steam, junto con la también recientemente lanzada Discord Store. Aunque la plataforma de Valve aún cuenta con 90 millones de usuarios mensuales, según sus últimos números.

What Remains of Edith Finch es un juego en el que dicho personaje, el último de la línea de la familia Finch que tiene una maldición percibida que hace que todos menos un miembro de cada generación muera de maneras inusuales. Edith ha regresado a la casa de su familia en la costa del estado de Washington después de la muerte de su madre para explorar la casa que habían abandonado a toda prisa años antes.

Ella aprende sobre sus familiares y sus propias muertes visitando sus habitaciones, selladas y tratadas como santuarios para ellos, con cada muerte representada en una breve secuencia de juego para el jugador. El juego se presenta como una antología de estas mini experiencias, envuelto en el dramático relato de la historia y el destino de la familia a través de la narración de Edith.

 

El juego desarrollado por Giant Sparrow estará disponible de manera gratuita hasta el próximo 24 de enero, momento en el que Epic Games cambie el título que permite descargar sin costo.