El primer juego en explotar durante la cuarentena que dominó el 2020 fue Fall Guys Ultimate Knockout; el título lanzado en agosto por Mediatonic para PC en Steam y para PlayStation 4, rompiendo récord de descargas en PS Plus, compras en Steam y visualizaciones en Twitch. El juego cayó en su popularidad con el crecimiento de Among Us, pero puede haber encontrado nueva vida.

Y es que Epic Games, la gran compañía creadora de Fortnite y dueña de una de las tiendas virtuales más grandes de la industria, anunció la compra de Tonic Games Group, la empresa desarrolladora de Fall Guys, entre otros tantos juegos.

CAMBIOS EN FALL GUYS

En su comunicado oficial explicaron que "la jugabilidad no cambiará y Epic continuará invirtiendo en el juego, y así entregando la mejor experiencia en varias plataformas", a poco de la llegada del juego a Nintendo Switch y Xbox. 

Entre las varias preguntas que los fanáticos se han hecho, desde Tonic explicaron que varias de las características ya incorporadas en juegos como Rocket League y Fortnite, también se implementarán en Fall Guys, destacando el sistema de cuentas, juego cruzado y enfrentamientos entre escuadras, aunque aún no se sabe cuando llegarán. Sobre la posibilidad de que Fall Guys se convierta en un juego gratuito explicaron que no tienen nada que comentar al respecto, al menos por ahora.

La compra de Tonic Games no sólo incluye a Mediatonic, sino al estudio Fortitude Games, por lo que Epic Games ahora cuenta con dos grandes nuevos estudios a su disposición y no será Fall Guys el único en aprovecharlo.