Luego de un año donde Fortnite quintuplicó su cantidad de jugadores, Epic Games cree que llegó el momento en 2019 de convertir al juego en el eSport por excelencia, y se prepara para superar a juegos como League of Legends, Dota 2, Overwatch y Counter Strike: GO en este apartado.

Hace unas horas han dado información sobre como se preparan para afrontar el desafío de intruducir Fortnite en el mundo de los eSports, con el siguiente comunicado, en el que explican que darán información sobre este apartado en tres partes, divididas en la experiencia adquirida, la competencia de Fortnite en general y las características que serán introducidas.

"El año pasado fue una experiencia de aprendizaje increíble para todo el equipo competitivo de Fortnite. En los últimos seis meses hubo 33 competencias oficiales y en línea realizadas en Norteamérica y Europa, y dos grandes competencias sin conexión. Estas competencias sumaron aproximadamente 20 millones de dólares en premios otorgados a casi 1000 jugadores. Y cada una de ellas ayudó a mejorar, desarrollar y dar forma a la experiencia competitiva de Fortnite. 

LANZAMIENTOS DE PARCHES Y COMPETENCIA

Valoramos la capacidad de los jugadores de adaptarse a los cambios que tiene el juego con el tiempo. También creemos que estos cambios mantienen vivo Fortnite para todos, incluidos jugadores, competidores y espectadores. Sin embargo, queremos darles una cantidad de tiempo razonable para que ajusten sus estrategias después de los grandes cambios que afecten a la jugabilidad, por ejemplo antes de las competencias oficiales de Fortnite. Este periodo de tiempo puede ser de unos cuantos días hasta una semana desde un lanzamiento.
 


Esto comenzará con el próximo Abierto de Australia, donde utilizaremos los modos principales de Batalla campal durante la competencia, algo que seguiremos teniendo en cuenta a lo largo de 2019. Fortnite seguirá actualizándose cada semana. Sin embargo, en el caso de las competencias oficiales importantes de Fortnite, esto podría variar según las necesidades competitivas de las mismas."

Dando a entender de esta manera que utilizarán la misma modalidad que juegos como League of Legends, donde los parches que se actualizan en los clientes del juego no impactan en el competitivo de inmediato. Sino que lo hacen pasadas dos o tres semanas, o incluso no se modifican durante toda una competencia.

De la misma manera, han expresado que seguirán actualizando su sistema y proveerán mayor información muy pronto.