Luego de varios meses de espera y grandes cambios con respecto a lo que fue el 2019, la Liga Latinoamericana de League of Legends regresa completamente renovada. Con sede en México y una gran alianza con TV Azteca para transmitir el torneo, este sábado 15 de febrero es la fecha señalada para el puntapié inicial del nuevo año.

El comienzo de la LLA tendrá una ceremonia de apertura que ya fue anticipada por Riot Games Latinoamérica. Gillette Infinity Esports anunció que llegará con dos carros de máxima potencia como protagonistas, de algún modo u otro...

Los equipos que formarán parte de la LLA en 2020 serán prácticamente los mismos que jugaron en 2019: Isurus, All Knights, Furious Gaming, Rainbow7, Gillette Infinity Esports, Pixel Esports Club y XTEN Esports. El único cambio será el ingreso de Azules Esports, que logró el ascenso de la LVP Chile, luego de vencer a 9z Team y quedarse con el puesto en la Promoción-Relegación ante el legendario equipo de Kaos Latin Gamers.

A continuación repasamos el horario en los diferentes países:

FECHA Y HORA PARA EL COMIENZO DE LA LLA DE LEAGUE OF LEGENDS
La Liga Latinoamericana de League of Legends comenzará este sábado 15 de febrero en el siguiente horario en los respectivos países:

México: 14:00hs
Perú: 15:00hs
Colombia: 15:00hs
Panamá: 15:00hs
Ecuador: 15:00hs
Venezuela: 16:00hs
Bolivia: 16:00hs
Chile: 17:00hs
Paraguay: 17:00hs
Argentina: 17:00hs
Uruguay: 17:00hs
Estados Unidos: 15:00hs (ET) / 12:00hs (PST)
España: 21:00hs

*La primera partida será Gillette Infinity Esports vs Isurus y comenzará una hora más tarde, luego de finalizar la apertura de la competencia. Puedes ver todo el calendario aquí:

DONDE VERLO
La Liga Latinoamericana será transmitida en directo como es costumbre por LoL Esports Latinoamérica en sus plataformas de YouTube y Twitch y también por LoL Esports en la página oficial de VODs.

YouTube
Twitch
LoL Esports

Por otra parte, TV Azteca tendrá su propia transmisión, más enfocada en atraer nuevo público, por lo que sus relatos serán bastante más educativos que la dinámica a la que nos tienen acostumbrados los casteos oficiales de la liga.

TV Azteca transmitirá la LLA desde sus páginas oficiales de Facebook, YouTube y Twitch. El sitio de Azteca Deportes y la aplicación de Azteca Deportes.

Puedes ver los jugadores que representarán a cada equipo en la siguiente nota: