Forza Horizon 5 sorprendió a gran parte de la comunidad gamer al ser uno de los juegos con mejores críticas de todo el año, algo que quizás muchos no se esperaban ya que se trataba de un lanzamiento de perfil más bajo por parte de Xbox. Así y todo se ganó el corazón de sus jugadores, pero es imposible negar que vino con sus problemas, aunque estos ya están siendo arreglados.

La desarrolladora Playground Games lanzó una actualización arreglando un par de bugs críticos, como uno que podía causar una pantalla de carga infinita. También se ajustaron algunas cosas con respecto a la tabla de líderes, y a EventLab.

También lee:

• Sea of Thieves lanza su Temporada 5 con estas novedades

El modo Horizon Arcade también fue modificado significativamente: ahora el puntaje se basa según la cantidad de participantes que haya, y el matchmaking prioriza a los grupos más grandes de jugadores, por lo que no habrá que esperar tanto para encontrar partida.

Más allá de esto, detallaron sus planes para futuras actualizaciones. El estudio admitió que encontraron muchos bugs y errores sobre todo en el multijugador y a los modos cooperativos, y prometió que encontrarían maneras de arreglarlos. Especificamente, traerán más ajustes al matchmaking, y solucionarán el problema persistente de que muchos jugadores se desconectan de manera espontánea.

Forza Horizon 5 está disponible ahora en Xbox One, Xbox Series X|S, y PC a través de Xbox Game Pass. Incluso antes de su lanzamiento ya contaba con casi un millón de jugadores, y poco después de su salida superó la marca de los diez millones.