Aún no terminó el 2021, pero ya tenemos uno de los candidatos más seguros a juego del año. Forza Horizon 5 se convirtió en el juego mejor valorado del año esta semana, y ahora alcanzó otro récord: tiene casi un millón de jugadores antes de su lanzamiento.

Aunque todavía no se lanzó de manera oficial, el simulador de carreras ya tiene más de 800 mil usuarios entre PC y Xbox, según datos provistos por la tabla de líderes del juego. Todos estos adquirieron la Premium Edition de U$S99, que incluye acceso anticipado.

También lee:

• Microsoft Flight Simulator anuncia su Game of the Year Edition

Teniendo en cuenta que los suscriptores a Game Pass pueden comprar esta edición a mitad de precio, según cálculos hechos por el medio VGC, el juego habría recaudado entre U$S36 y U$S79 millones. De nuevo, esto es antes de su fecha de salida.

También cabe destacar que está liderando las ventas de Steam, a pesar de estar incluido en el catálogo de Game Pass. De los juegos originales del 2021 sigue siendo el de mejores críticas con 91 en Metacritic, y parece que todo apunta excelente para el título de Playground Games.

¿Cuándo sale Forza Horizon 5 y en qué plataformas?

Forza Horizon 5 sale el 9 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC, además de estar disponible el día uno en Xbox Game Pass. Si planeas jugarlo en PC, es probable que quieras revisar sus requisitos para ver si tu equipo tiene lo que se necesita.