La serie televisiva de HBO, Game of Thrones, ha sido durante años la que ha acaparado toda la atención del escritor George R.R. Martin. El padre de la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego" ha dedicado su tiempo a las ocho temporadas televisivas y también ha sentido la presión de no poder entregar los libros finales con un cierre digno para la saga (algo que la serie claramente no tuvo).

Es por eso que en una reciente entrevista con el sitio The Guardian, Martin comentó: "Hubo algunos años donde, si hubiera terminado el libro, podría haber seguido por delante del show por varios años y el estrés era enorme". Además, agregó "Haber terminado el show es liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo. Tengo buenos y malos días pero el estrés es mucho menor, aunque sigue ahí. Esoy seguro que cuando termine 'A Dream of Spring' me tendrán que atar a la Tierra".

La recepción negativa de la última temporada de Game of Thrones en HBO pudo haber sido frustrante o decepcionante para algunos productores y actores. Sin embargo, Martin reveló que no lo fue para él: "No, no me cambió nada en lo absoluto. Como Rick Nelson dice en 'Garden Party', una de mis canciones favoritas, no puedes complacer a tdos, así que debes complacerte a tí mismo."

Luego de ocho años desde haber lanzado su último libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin prepara el gran final de la misma y, aunque se tomará el tiempo que sea necesario, los fanáticos tienen la certeza que el final será mucho más satisfactorio que el de la serie.