Sony y Sucker Punch han anunciado Ghost of Tsushima Director's Cut, una versión extendida de uno de los mejores juegos del 2019, para PS4 y PS5. Así se confirman los rumores que nacieron luego de que se filtraron varias cosas sobre el juego. Además de mejorar la versión base, traerá una nueva expansión llamada "Iki Island", la primera single-player que tiene el título.

Detalles de la expansión Iki Island de Ghost of Tsushima

Tal como su nombre indica, esta nueva aventura llevará a Jin Sakai a la isla vecina de Iki, que también sufrió durante la invasión de Mongolia en la época donde transcurre el juego. Desde PlayStation informan que este nuevo capítulo tendrá que ver con el pasado del protagonista, ya que deberá "revivir algunos momentos traumáticos" tras visitar la isla.

Además de presentar una nueva historia y personajes, habrá nuevas zonas para explorar, más armaduras para Jin y su caballo, minijuegos, técnicas de combate, tipos de enemigos, y hasta animales para acariciar. Junto a esto llegarán nuevos Trofeos para desbloquear en ambas plataformas.

¿Qué mejoras trae Ghost of Tsushima Director's Cut?

En exclusivo para PS5, el juego tendrá soporte para DualSense y Audio 3D, resolución de 4K y 60 FPS, y por pedido de la comunidad, ahora tendrá sincronización de labios para cuando el jugador configure el audio en japonés.

¿Se podrá transferir el progreso entre versiones de Ghost of Tsushima Director's Cut para PS4 y PS5?

Los archivos de guardado en PS4 se podrán transferir a PS5, aclaró PlayStation, por lo que no habrá necesidad de empezar de nuevo con el Director's Cut. También informaron que el contenido de Iki island estará disponible al principio del Acto 2.

¿Cuándo sale Ghost of Tsushima Director's Cut? ¿Será una mejora gratis?

Ghost of Tsushima Director's Cut incluirá todo este contenido y se lanzará para PS4 y PS5 el próximo 20 de agosto. Quienes ya tienen la versión base de PS4, pueden pagar U$S19,99 ahora o U$S29,99 cuando salga para mejorar. Y luego de su salida, si se adquiere la versión para PS4 del Director's Cut, se podrá mejorar por U$S9,99. Si bien no será gratis, la actualización que acompaña a la mejora sí lo será.