Cuando Halo: Infinite fue presentado y anunciado, muchos fanáticos de Xbox se preocuparon, ya que parecía ser un juego exclusivo para las consolas de próxima generación. Es decir, que sólo se lanzaría en Xbox Series X|S y no en Xbox One. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad.

El juego llegará a Xbox One, ya que en Microsoft aún consideran que esta generación está vigente y seguirán desarrollando juegos para la consola al menos por un tiempo más. Aún así, el retraso del título que se iba a lanzar junto a la Xbox Series X|S el pasado 10 de noviembre volvió a encender las alarmas.

No obstante, desde 343 Industries, estudio desarrollador de HALO, confirmaron que el juego llegará a Xbox One. En esta ocasión, la confirmación llega por parte de John Junyszek, Community Manager del estudio, quien respondió a un usuario en su cuenta de Twitter. 

"No. Por favor déjame disfrutar de mis vacaciones", expresa el comentario que responde a un mensaje eliminado por quien preguntó en un primer lugar, aunque la pregunta fue referida a si la versión para Xbox One había sido cancelada.

Con esto queda claro que tendremos un Halo: Infinite con dos versiones, una para Xbox One y otra optimizada para Xbox Series X|S, tan sólo esperamos que no suceda lo mismo que con Cyberpunk 2077, y que el rendimiento del juego sea óptimo en ambas consolas.