Los jugadores de Halo están acostumbrados a poder repetir cada misión de la campaña, ya que todas las entregas de la franquicia de Xbox hasta ahora permiten esto. El ciclo se romperá con Halo Infinite, que no contará con esta función.

Así lo reveló Polygon en un artículo que se lanzó junto al resto de las impresiones del modo single-player. Tal como explican, la complicación viene de que se trata de un juego con un mundo semi-abierto, en el cual aunque se pueden explorar las zonas donde ocurren las misiones, estas en sí no se pueden rejugar.

También lee:

• Halo Infinite le dará regalos mensuales a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate

Siempre hubo un menú dedicado a repetir misiones en anteriores juegos de Halo, no solo para poder volver a experimentar ciertas secuencias, sino también para hacerlo en una dificultad más alta y para recoger cualquier coleccionable secreto que no hayamos conseguido la primera vez.

Pero los fans de Halo no deben temer, ya que la desarrolladora 343 Industries confirmó que esta función se agregará post-lanzamiento. Explicó que esta característica aún no está disponible porque querían que "funcione bien", lo cual se complicaba al tener un juego más abierto.

Halo Infinite sale mañana 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series X|S, y PC a través de Xbox Game Pass. Su componente multijugador ya se lanzó el mes pasado, y recibió muy buenas críticas, además de que continúa siendo actualizado y ajustado.