La etapa decisiva del Mid-Season Invitational 2021 dio inicio este viernes, con el primer duelo de semifinales entre Royal Never Give Up (2°) y PSG Talon (3°), quienes avanzaron desde la Fase Rumble. La serie es al mejor de cinco, por lo que el equipo que sea capaz de ganar 3 mapas se llevará la victoria y avanzará a la gran final de la competencia.

PARTIDA 1

PSG Talon arrancó la partida demostrando que no tienen miedo a lo que puede hacer RNG, con River invadiendo desde el minuto uno, y el equipo proponiendo peleas en todo momento y sectores de mapa. Y si bien parecía que las cosas salían bien, poco a poco RNG sacó una diferencia de oro que a los 20 minutos llegaba a los 3k, con 4 asesinatos en la Tristana de Gala.

Royal Never Give Up no estuvo tan fino en las peleas en equipo luego del minuto 20, y PSG Talon logró recuperarse y acercarse en el marcador de oro, con Doggo logrando 5 asesinatos en Kai'Sa, para hacerle frente a la Tristana.

Sobre los 30 minutos, PSG Talon aprovechó que RNG fue por el Dragón de los Vientos, y respondió sacando el Baron, aunque dos jugadores cayeron para asegurarlo. Aún así, ninguno de los dos equipos logró sacar demasiada ventaja por sobre el otro, y en 42 minutos RNG logró tomar el Alma de los Vientos, pero PSG Talon se mantuvo muy cerca en cuanto a oro (74.5k - 70.7k) y asesinatos (igualados 9-9).

No obstante, por composición, fue RNG quien sacó ventaja y tomó el control de los objetivos, como el Baron. El cierre de la partida fue con intemización prácticamente completa por parte de los dos equipos, luego de que RNG sacó dos inhibidores y buscó hacerse el Dragón Ancestral. Y en esa pelea, PSG Talon llegó tarde, ya que RNG ya se había llevado la bonificación y nada pudo evitar el exterminio y el final de la partida.

ROYAL NEVER GIVE UP 1-0 PSG TALON

PARTIDA 2

PSG Talon salió con todo en el segundo mapa, tomando control de picks que están fuertes en el meta, con la prioridad de Tristana para Doggo, y un Maple muy proactivo con Sylas que en muchas ocasiones le ganó la ventaja a Cryin en el carril central, lo que le permitió rotal y llevarse aseinatos.

En los primeros 15 minutos la ventaja de 4k de oro y 6 asesinatos a 1 parecía decantar la partida para PSG Talon, e incluso Maple se llevó un asesinato en solitario contra Xiaohu. Eso se incrementó aún más con una gran jugada en el carril central de PSG, que les dio dos torres, tres asesinatos y un dragón, llevando la ventaja a 7k.

Sobre los 19 minutos, PSG forzó una pelea en la segunda torre del carril inferior y RNG se llevó dos asesinatos con shutdown, pero seguían bastante por detrás en la partida aún. Sobe los 26 minutos un momento crucial de la partida fue la pelea por Baron, en la que por muy poco PSG Talon logró sacar un exterminio y la bonificación, expandiendo su ventaja por casi 10k de oro.

La ventaja se hizo notar en la siguiente pelea, en la que PSG sacó el alma y cuatro asesinatos para ir con todo hacia adelante y cerrar la partida, igualando la serie.

ROYAL NEVER GIVE UP 1-1 PSG TALON

PARTIDA 3

Luego de un gran segundo juego, PSG Talon intentó hacer un late invade ante un RNG que se lo esperaba y rápidamente sacó ventaja en asesiantos, los cuales quedaron en las manos de GALA, algo que le permitiró a RNG ponerse por delante.

PSG Talon respondió con Maple y River haciendo foco en ese carril, y reencursando la partida, aunque el tirador de RNG siguió llevandose asesinatos y tenía cuatro al minuto 14, lo cual lo puso muy por delante. Una gran pelea en el carril central le dio cuatro asesinatos a RNG, lo cual extendió la ventaja a 6 mil de oro.

Poco se puede analizar del resto de la partida, RNG arrolló con PSG Talon a partir de la ventaja de oro, bien distribuído entre Kai'Sa y Morgana, lo cual les permitió cerrar el juego en apenas 22 minutos y poner el match point.

ROYAL NEVER GIVE UP 2-1 PSG TALON

PARTIDA 4

Hanabi y Kaiwing, con Gangplank y Rell fueron los únicos en presentar picks fuera de lo que fue toda la serie, mientras que los jungleros volvieron a decantarse por Udyr y Morgana. El juego comenzó diferente a los últimos dos, con un juego temprano bastante más lento y tranquilo. La primera sangre fue para Hanabi, pero poco tardó en responder RNG con asesinatos para GALA y Xiaohu en los carriles opuestos.

La partida tuvo alguna que otra escaramuza en diferentes partes del mapa, pero GALA prefirió quedarse en solitario, ganando oro con placas y torretas, convirtiéndose nuevamente en la gran amenaza de RNG para las peleas por objetivos cruciales.

La partida se rompió con una pelea a los 17 minutos, donde RNG se llevó tres asesinatos, por apenas una de PSG Talon, gracias a una gran Onda de Choque de Cryin que le dio todo el tiempo y control a GALA para que hiciera el daño. Sobre los 23 minutos, RNG zoneo perfectamente para llevarse el último dragón y sacar el Alma de los Infiernos, pero River se lo robó y un combo perfecto de PSG Talon les permitió llevarse 3 asesinatos, e igualar el marcador de oro.

Otra pelea increíble fue sobre los 26 minutos, donde Doggo casi se lleva una Pentakill con el daño en área de la bomba de Tristana, pero igualmente RNG se llevó la pelea a su favor. Con esto se llevaron el Alma de los Infiernos, pero PSG mató a Wei y fue directo a por el Baron, donde se llevaron la bonificación y los cuatro asesinatos restantes.

Sobre los 33 minutos, Doggo inició una pelea un tanto extraña, la cual resultó en 3 asesinatos para su equipo pero le costó 4 vidas, lo cual sentó las bases de cara al Dragón Ancestral. Y como en el primer juego, la pelea y la bonificación fueron para RNG, que con un exterminió se llevó la partida y la serie.

ROYAL NEVER GIVE UP 3-1 PSG TALON

Los del sudeste asiático jugaron de igual a igual contra los candidatos chinos, pero finalmente RNG logró avanzar a la final del MSI 2021, donde espera por el ganador de la serie entre DWG KIA y MAD Lions, que se disputará mañana.

 

Nota en desarrollo...