Entrar en el Récord Mundial Guinness no es cosa de todos los días y en el ámbito de los videojuegos sucede aún con menor frecuencia. Sin embargo, PlayStation fue galardonada con un lugar dentro de los récords al convertirse, oficialmente, en la plataforma de consolas de hogar más vendida del mundo.

Los números son realmente extraordinarios, con más de 450 millones de consolas vendidas a lo largo y ancho del mundo entre todas sus consolas, desde la PlayStation original, lanzada en 1994, hasta la PlayStation 4 Pro. A continuación repasamos los números en detalle:

PlayStation 2 es la consola más vendida en la historia, con 159 millones de unidades vendidas oficialmente. Dicho sea de paso, 1,5 billones de juegos fueron vendidos para esta consola, donde realmente están las ganancias.

PlayStation 4 es la siguiente en la lista, hace unos meses logró superar el récord de ventas de la PlayStation original y ya acumula 102,8 millones de consolas vendidas. Además, cuenta con el récord de lograr los 100 millones de ventas más rápido que ninguna otra consola, incluidas la mencionada PS2 y la Nintendo Wii.

PlayStation se encuentra ahora tercera en el ranking de Sony, con 102,4 millones. De más está decir que fue el puntapié para cambiar para siempre la historia de los videojuegos.

La PlayStation 3 fue la única en no alcanzar las 100 millones de ventas, con 87,5. Aún así, las cuatro consolas de hogar de Sony superan a la siguiente consola de hogar en la lista, la Xbox 360 con 85 millones de ventas.

Con la PlayStation 5 pactada para salir a finales de 2020, los números de Sony no harán más que incrementar en gran medida y llevar el récord que ya poseen a niveles estratosféricos.