El torneo Apertura de la LLA 2021 se definió de la manera más emocionante posible, con un duelo para la historia entre Furious Gaming e Infinity Esports, el cual se definió en la quinta partida del Bo5. Luego de varias horas de competencia del máximo nivel en Latinoamérica, Gillette Infinity Esports se convirtió en el nuevo campeón de League of Legends de la región. Fue un reverse sweep luego de comenzar 0-2, y con tres triunfos consecutivos logró vencer 3-2 a Furious para convertirse en campeón.

Furious Gaming golpeó primero, siendo el claro dominador en las primeras dos partidas dentro de la Grieta del Invocador, con actuaciones más que destacadas de Bugi, que se llevó el MVP en esos dos juegos. TopLop lo secundó en el primer juego con una definitiva que cerró el juego, y Erry hizo lo suyo en el segundo, dándole una ventaja de 2-0 para la escuadra de la calavera.

PARTIDA 1

PARTIDA 2

Pero Infinity Esports es un equipo que juega hasta el final sin importar la adversidad, y con la espalda contra la pared logró levantarse. WhiteLotus recibió toda la ayuda posible de Ackerman y SolidSnake para ser quien dominara el tercer juego, descontando la serie (1-2), y en el cuarto juego todo pasó por el propio WhiteLotus y por Buggax, que con Jayce logró destrozar las filas del equipo rival, igualando la serie y llevándo la final a un quinto juego.

PARTIDA 3

PARTIDA 4

El quinto juego tuvo todo lo que tiene que tener una definición de éste estilo; ambos equipos sabían que se jugaban el todo por el todo, y fue Infinity Esports quien sacó ventaja primero en el carril inferior, algo que compensó sobre los 10 minutos Furious, con la Tristana de TopLop. Sobre los 22 minutos, una pelea en el carril central le permitió a Infinity retomar su ventaja con una doble para la Samira de WhiteLotus, y la bonificación de Barón. Sobre los 24 minutos, Infinity logró derribar el Inhibidor del carril central y sacar más de 7k de oro de diferencia, nuevamente con WhiteLotus como estandarte. Y el juego finalmente se cerró sobre el minuto 30, con una QuadraKill de WhiteLotus que le permitió a Infinity convertirse en campeón de la LLA 2021 Apertura.

PARTIDA 5

Este triunfo le permite a Infinity Esports convertirse en el representante de Latinoamérica en el Mid-Season Invitational 2021, donde se enfrentarán los mejores equipos de cada región para ver cuál es la liga superior a estas alturas de la Season 11 de League of Legends.