Los fanáticos de la franquicia Silent Hill han tenido mucho de que hablar en los últimos días. La franquicia cumplió 22 años y lo festejó con su inclusión en otro juego de terror con un DLC, mientras que uno de sus compositores originales, Akira Yamaoka, dio una entrevista anticipando grandes cosas.

Dicha entrevista realizada con el portal áraba Al Hub fue luego dada de baja a causa de un pedido que desde la página prefirieron no especificar, y muchos rápidamente apuntaron a Konami como el causante de ello, intentando evitar que se viralizara algún comentario de Yamaoka que revelara demasiado los planes actuales.

Sin embargo, hablando con VGC, un vocero de Konami denegó que fueron ellos quienes incitaron a que la entrevista fuera eliminada. "Konami no le pidió a Al Hub que dé de baja la entrevista"aseguró.

Y es que Yamaoka, por lo que se pudo conocer de la entrevista, reveló que están trabajando en "uno de los proyectos de los que estaban esperando escuchar"comentario que podría haber sido clave a la hora de pedir que la entrevista fuera dada de baja.

Por lo pronto lo que se conoce es el rumor de que Konami y Sony están trabajando en conjunto para desarrollar un nuevo Silent Hill, ya sea un remake del original o un nuevo juego de la franquicia que desde el 2012 no nos presenta un título principal.