Sony lanzó un nuevo reporte financiero del segundo cuarto del 2019, donde todas las áreas de la compañía (música, móviles, películas, consolas, etc.) fueron analizadas y sus números finales compartidos.

En cuanto a los videojuegos refiere, y más específicamente a las consolas, nos encontramos con la sorpresa de que la PlayStation 4 alcanzó finalmente la marca de 102,8 millones de unidades físicas vendidas en el mundo, desde su lanzamiento en 2013. En el último trimestre fueron 2,8 millones las unidades vendidas.

Esto transforma a la PS4 en la segunda consola de hogar más vendida de la historia, superando a la Nintendo Wii (101,6 millones) y a la PS1 (102,5 millones). Aunque cabe destacar que si sumamos las consolas portátiles, todavía se encuentra por detrás de dos gigantes más: la Nintendo DS (154 millones) y la suma de Game Boy & Game Boy Color (118,6 millones). Ambas listas son lideradas por la PlayStation 2, con 160 millones.

Parece que el número lamentablemente no llegará mucho más lejos, con el anuncio de la PS5 para finales de 2020, Sony podría haber acabado con el interés de su propia consola actual, pero que, de todas maneras, ya iba en decadencia, luego de varios años de éxito y llegó con lo justo a romper la barrera de la Wii y PS1.

Con poco más de un año de vida útil aún, veremos dónde terminan los números de la PS4, que pase lo que pase, ya marcó un antes y después en la historia de las consolas.