La esperada expansión de Pokémon Espada y Escudo finalmente ya tiene fecha de lanzamiento. El próximo 17 de junio los Entrenadores podrán conseguir el DLC que incorporará una gran cantidad de contenido al juego, y fueron reveladas algunas de las características principales.

The Pokémon Company lanzó un video presentación, en el cual se destacan varias de las novedades que nos encontraremos en la Isla de la Armadura, siendo Kubfu y Urshifu, los nuevos Pokémon Legendarios del dojo de la Isla de la Armadura. Urshifu contará con dos formas, y 

Otra de las principales novedades es la llegada de las fomas Gigamax tanto de Blastoise como de Venusaur, dos de los Pokémon Iniciales de la Primera Generación. Gigacañonazo y Gigalianas serán los ataques especiales de cada Pokémon, respectivamente.

También se reveló el nuevo Slowbro de Galar, un Pokémon Psíquico/Veneno, el cual cuenta con un ataque especial Moluscañón, el cual causa daño físico o especial al objetivo, dependiendo de cuál le afecte más y puede llegar a envenenarlo.

Finalmente, los Entrenadores se podrán encontrar una gran cantidad de Pokémon de otras generaciones, como Rockruff, Zorua, Larvesta y Horsea entre otros, aunque no fue revelada la lista completa por el momento.