Warner Bros. Games ha anunciado hoy que Hogwarts Legacy, el nuevo RPG (juego de rol) de acción de mundo abierto para un jugador, ya está disponible para PlayStation®5 (PS5™), Xbox Series X|S y PC para la Edición Digital Deluxe con la Edición Deluxe física y las Ediciones Standard física y digital que se lanzarán el 10 de febrero.

Hogwarts Legacy invita a los jugadores a embarcarse en un viaje épico como estudiante de quinto curso de Hogwarts, dotado de una rara habilidad para aprovechar la magia antigua y poderosa. Guiados por la Guía de Campo del Mago y las exclusivas instrucciones de profesores y otros personajes, los fans descubrirán una apasionante historia llena de emocionantes desafíos y misterios. Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games, Hogwarts Legacy presenta una historia original que sitúa a los jugadores en el centro de su propia aventura en el mundo de los magos.

 

"Hogwarts Legacy hace realidad la fantasía de ser un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y ofrece el juego del Mundo Mágico con el que los fans llevan años soñando", afirma David Haddad, Presidente de Warner Bros. Games. "El equipo de Avalanche ha creado un atractivo juego lleno de misterio y magia envolvente para que los fans y los jugadores se adentren en él y creen sus propias historias mágicas".

En Hogwarts Legacy, los jugadores se incorporan a Hogwarts como nuevos estudiantes de quinto curso. Al comienzo de su aventura, los jugadores pueden personalizar la apariencia de su personaje con una serie de opciones para ser la bruja o el mago que quieren ser. Se unirán o serán clasificados en una de las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, se reunirán con sus compañeros de casa en sus salas comunes y asistirán a clases como Encantamientos, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología y Pociones, donde conocerán a sus profesores, aprenderán a lanzar hechizos, cultivar plantas mágicas, preparar pociones y mucho más.

Además de clases y hechizos, los jugadores tendrán acceso a un amplio conjunto de mejoras, talentos y habilidades que les ayudarán en su progresión como brujos o brujas. Podrán completar desafíos por todo el mundo para ganar experiencia y subir de nivel sus habilidades. Entre clase y clase, los jugadores podrán explorar el castillo de Hogwarts, donde asistirán a clase, descubrirán mazmorras, pasadizos secretos y desafiantes puzles. Aumentarán las habilidades de sus personajes mientras dominan poderosos hechizos y perfeccionan sus habilidades de combate para enfrentarse a enemigos mortales.

Este juego de mundo abierto permite a los jugadores recorrer libremente el castillo de Hogwarts y sus alrededores, incluidos lugares nuevos y conocidos del mundo mágico, como Hogsmeade y el Bosque Prohibido. Está lleno de acción y magia envolvente, donde los jugadores vuelan en escobas, doman y montan bestias mágicas y luchan contra enemigos como trolls, arañas y magos oscuros. Por el camino, descubrirán un extenso mundo lleno de peligrosos peligros relacionados con el pasado del mundo de los magos y una inusual habilidad que sólo ellos poseen. Los jugadores también se encontrarán con misiones y escenarios que les plantearán difíciles decisiones y determinarán lo que representan.