Minecraft no ha dejado de actualizarse en los más de 10 años durante los cuales estuvo en el mercado. El último parche gratuito de contenido que fue anunciado, Caves & Cliffs, es el más anticipado en mucho tiempo. Es por eso que fue tan decepcionante que Mojang anunciara que llegará en dos partes.

A través de un comunicado en su blog, el equipo desarrollador informó que se tomó la decisión de dividir Caves & Cliffs, que ahora serán dos actualizaciones distintas. La primera llegará a mitad de año, mientras que la segunda llegará a fines de 2021. Originalmente, el parche hubiera llegado a mediados de este año.

Justifican este retraso aclarando que tiene que ver con las dificultades técnicas de traer una actualización que cambiará tan drásticamente el mundo de Minecraft, ya que traerá varios biomas y seres distintos, además de modificar factores base del juego. Además, dicen priorizar la salud de sus empleados, quienes siguen trabajando desde casa. 

Mojang se disculpa con sus fans y reconoce que se trata de una situación decepcionante, pero asegura que la espera valdrá la pena. La primera parte de la actualización será detallada durante las próximas semanas, e incluirá "criaturas lindas y divertidas, objetos geniales, y nuevos bloques". Puedes leer más detalles sobre Caves & Cliffs aquí.