A raíz de las imágenes que se filtraron en las últimas horas los creadores del PlayerUnknown's Battlegrounds debieron salir a aclarar a que se debían estas filtraciones y no dudaron en confirmar que se encuentran trabajando para actualizar completamente el juego.

PUBG Corporation anunció que se encuentra en un trabajo de remasterización de Erangel, aunque anunciaron que es sólo el comienzo de un proceso para modificar todos los mapas del juego y mejorarlos para ofrecerle a los jugadores una mejor experiencia.

No sólo cambiaran la apariencia de los mapas, sino que los loots serán modificados "Somos conscientes de que el equilibrado del loot es una parte fundamental del juego pero también creemos que la distribución del mapa es igual de importante, por esta razón estamos trabajando duro para asegurar que los cambios introducidos sean del agrado de todos los jugadores.", aseguraron en su comunicado oficial.

Y también se refirieron a las imágenes filtradas, comentando que sólo se trata de un boceto y agregaron: "estamos impacientes por compartir con vosotros el plan completo y poder mostraros el nivel de esfuerzo y trabajo que hemos puesto en esta remasterización."

El PUBG ha sido el battle royale que comenzó con el fenómeno que hoy Fortnite y Apex Legends lideran, su gran pega ha sido que el juego es pago, a diferencia de los otros dos mencionados. Sin embargo, buscarán mejorar su juego para ofrecerle la mejor experiencia a todos sus jugadores en PC, PS4 y Xbox One.