Se nota que PUBGtiene muchas ganas de volver a ser el rey de los battle royale, tal como lo era antes de la llegada de otros juegos como Fortnite y Call of Duty: Warzone. Como parte de esta movida, acaban de anunciar el primer Mundial de PUBG.

La compañía Krafton anunció que el PUBG Global Championship (PGC) 2021 se dará en Paradise City, Incheon, Corea del Sur. Será entre el 19 de noviembre y 19 de diciembre, yparticiparán 32 equipos de todo el mundo, incluyendo seis de América.

También lee:

• Todas las novedades de la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2: Cúbico

Habrá un pozo en premios de al menos U$S2 millones para el Mundial. La participación de los equipos de América se dará según el ranking de puntos de la PGC, que tiene en cuenta los puntos obtenidos en los cuatro campeonatos regionales de 2021. Se garantiza la participación de al menos uno de América Latina.

La competición regional PCS5 Américas se jugará entre el 16 de septiembre y 1 de octubre, y tendrá un premio de U$S250 mil. El ganador clasificará directamente al mundial, mientras que el resto se decidirá según los puntos de la liga.

Además de los seis equipos de América, en el PGC 2021 habrá 12 representantes de Asia, ocho de Europa y seis de Asia-Pacífico. Según se filtró, PUBG estaría cerca de convertirse en un juego free-to-play, a la vez que se está produciendo su serie para Netflix