La Policía de Turquía ha arrestado 24 personas presuntamente involucradas en un hackeo de 13 millones de liras turcas ($2,47 millones de dólares), desde una firma de Criptomonedas en Estambul y, según la investigación policial, estos individuos se contactaban por intermedio del PlayerUnknown's Battlegrounds para organizar sus actividades.

Luego del reporte de un presunto hackeo de una compañía relacionada con criptos, el Departamento Policial de Crimen Cibernético descubrió que el dinero robado fue movido directamente de las cuentas hackeadas a otras cuentas en intercambios. El dinero robado fue sacado de cuentas de dinero virtual importantes, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

La Policía turca llevó a acabo la investigación y logró rastrear a los sospechosos, en esta investigación descubrió que los mismos ¡se comunicaban mediante el PUBG! El battle royale reune una gran cantidad de jugadores alrededor del mundo y, como la mayoría de los juegos de su estilo, permite comunicación entre los jugadores dentro del mismo juego, siempre y cuando se encuentren en el mismo grupo/escuadra.

Finalmente, de los 24 sospechosos, dos fueron liberados luego de los procedimientos legales correspondientes. Otros 16 estan aún bajo control judicial pero son solo seis los que terminaron en prisión.

Fuente