Como es bien sabido, China será la sede de la Worlds 2021 de League of Legends. El campeonato mundial del de MOBA de Riot Games repetirá al país oriental como el lugar donde se llevará a cabo el torneo, pero ésta vez se repartirá en cinco ciudades.

A diferencia de la burbuja en la que se disputó la Worlds 2020, para el próximo campeonato mundial, Riot tiene cinco ciudades que albergarán el torneo, las cuales fueron confirmadas en un reciente video teaser. Estas ciudades serán: Chengdu, Qingdao, Shanghai, Shenzhen y Wuhan.

Lógicamente la capital económica de China no podía faltar, pero sin lugar a dudas la sede que más llamó la atención fue la de Wuhan. Esto se debe, como muchos ya sabrán, a que fue la primera ciudad donde se registraron casos de COVID-19. Es decir, Wuhan fue la cuna del Coronavirus, aunque los últimos reportes que llegaron desde allí, indicaban que la pandemia había sido erradicada de la ciudad.

No obstante, la decisión de tener a Wuhan como sede es un golpe de impacto y resuena con fuerza incluso por fuera de la industria de los Esports, mientras varios países y ciudades siguen luchando contra este virus que se mantiene causando estragos. Por lo pronto, sirve para destacar cómo, poco a poco, la sociedad va superando esta pandemia, y cómo en China ya han logrado controlar la propagación y el contagio del virus. En la propia Wuhan no se registran casos desde los primeros meses del 2020.

Como ya sabemos, la final de la competencia se llevará a cabo el 6 de noviembre en la ciudad de Shenzhen, y la albergará el Universiade Sports Centre de Shenzhen, un estadio con una capacidad para 60 mil personas.