La Season 8 de League of Legends finalizó ayer por lo que ya no habrá más partidas clasificatorias hasta el próximo año. Y los cambios de pretemporada no tardarán en llegar. Sin embargo, Riot Games ya anunció cuando comenzará la Season 9 y los principales cambios que traerá. 

El primer cambio importante será la aparición de dos nuevos ranks: Hierro y Gran Maestro. Con la primera como la nueva clasificación más baja, incluso por debajo de Bronce. Mientras que Gran Maestro estará entre Maestro y Challenger. Además habrá 10 partidas previo a que consigamos una clasificación que nos permitirán ubicarnos en el lugar que nos corresponda, dependiendo de nuestra actuación en cada una de ellas.

 

El otro gran anuncio es que las partidas clasificatorias de la Season 9 comenzarán el 24 de enero de 2019, lo que supone una semana de retraso con respecto a lo que sucedio para la Season 8, que comenzó el 16 de enero de este año.

 

Riot busca con esto renovar su estilo del competitivo para darle a todos los jugadores la oportunidad de jugar a esta modalidad del LoL, incluso aquellos que prefieren no jugarlas y ajustar los niveles para buscar mayor igualdad en las partidas.