League of Legends es uno de los juegos que revolucionó la historia de las computadoras y unos de los pioneros y máximos exponentes de los eSports. Riot Games pensó en un juego gratuito para que todo el mundo pudiera disfrutar su experiencia y resultó todo un éxito. Sin embargo, nunca ha salido del mundo de las PC's, ni a consolas ni a dispositivos móviles, pero eso podría cambiar...

La página Reuters afirma tener fuentes que indican que Riot Games trabaja junto a la empresa china Tencent Holdings Ltd en el desarrollo de una versión de League of Legends para móviles.

La relación entre ambas compañías ha tensa sobre como capitalizar mejor el juego. Años atrás, Riot había rechazado la propuesta de Tencent de desarrollar una versión para móviles del juego. A esto, Tencent respondió con Honour of Kings, un MOBA para móviles que en 2015 se convirtió en un éxito absoluto en China. Luego, Arena of Valor se lanzó para occidente y también tuvo gran éxito.

Según explica Reuters, Tencent y Riot han estado trabajando en una versión Mobile de League of Legends por más de un año, pero difícilmente verá la luz en 2019. A pesar de esto, los voceros de ambas compañías se han negado a hablar al respecto.

La recaudación de $1.4 billones de League of Legends en 2018 fue un 21% menor a la conseguida en 2017, por lo cual los analistas creen que podría ser uno de los motivos en la búsqueda de esta expansión a los móviles.

Sólo en China, Honour of Kings sumó más de 140 millones de jugadores activos y un League of Legends Mobile le permitiría tanto a Tencent como a Riot organizar más competencias internacionales. De esto se podría aprovechar a la fuerza del LOL como eSports ya que la Worlds sumó más de 81 millones de horas de visualización entre todas sus plataformas.

Nuevamente, no veremos un League of Legends Mobile en 2019 pero se habla cada vez más fuerte del trabajo de Riot y Tencent sobre llevar el juego a móviles y podría ser una explosión masiva en el mundo de los videojuegos para 2020.