Es hora de decirle adiós a SK Telecom T1, el equipo más famoso y laureado de la historia de League of Legends y hogar del mejor jugador de todos los tiempos, Faker. Pero tranquilos, la escuadra y todos sus jugadores seguirán en el equipo, sólo que ahora conoceremos a la franquicia como T1 Entertainment & Esports. 

Esto se debe a que el histórico equipo de League of Legends ha llegado a una asosiación con Compcast Spectator. Esta organización no es extraña en el mundo de los eSports ya que posee a los Philadephia Fusion, de la Overwatch League. 

Luego de conseguir 3 Worlds, 2 MSI y 6 LCK, SKT ve completado el palmarés que ningún otro equipo ha estado siquiera cerca de equiparar. Obviamente esto no es extraño en la industria creciente de los Esports, donde varios equipos de primer nivel han visto su nombre modificado en reiteradas ocasiones. Es el caso de Samsung Galaxy, campeón de la Worlds en 2017, que dejó de ser sponsoreado por la marca y terminó transformándose en KSV eSports.

Los dueños de este equipo también poseen franquicias en diferentes deportes, como es el caso de los Philadelphia Flyers de la NHL (hockey) y de los Philadelphia Wings de la NLL (box lacrosse) además hasta 2011, eran propietarios de los Philadelphia 76ers de la NBA. T1 Entertainment & Esports será su segundo equipo fuera de la ciudad de los vecindarios, ya que poseen a lso Maine Mariners de la ECHL (Liga de Hockey sobre hielo de menor nivel).

T1 Entertainment & Esports no sólo tendrá a su equipo de League of Legends, sino que incursionará en otros deportes electrónicos como Fortnite, Apex Legends, PUBG, Super Smash Bros. y Hearthstone, entre otros. 

El cambio de nombre se formalizará cuando se cierre el trato legal, pero el anuncio ya ha sido realizado en la Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Habrá que ver que otros cambios trae para Faker y sus compañeros esta nueva asociación, que parece tener al blanco y negro como sus colores principales.

¿Qué opinan ustedes sobre este cambio? ¿Lo ven como el final de una era, o es un pequeño cambio que no modificará en nada a la manera de ver al, ahora conocido como T1 Entertainment & Esports?