La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) presentó la Temporada 2020 de la Liga Master Flow, la competencia argentina más importante de League of Legends. Este año, serán 10 equipos los que participen del torneo y los repasamos a continuación:

EQUIPOS

9z Team 
El actual campeón de la Liga Master Flow, 9z logró el máximo éxito en su primera temporada como equipo profesional dentro de la LVP y dos cambios interesantes de cara al 2020: Rakyz y Prodigy, ambos jugadores con experiencia en la máxima competencia regional son las elecciones de Frankkaster para llevar a su equipo nuevamente a lo más alto, con las miras puestas en obtener el ascenso a LLA al finalizar el año.

Top: Damián “Nate” Rea
Jungla: Lucas “Froststrike” Espíndiola
Mid: Vicente “Rakyz” Trautmann
Tirador: Javier Agustín “Prodigy” Juárez
Soporte: Hernán “Tsunami” Acosta

Isurus Gaming Academy
El tiburón llega renovado, con nuevo logo, camiseta y esperanzas de lograr este año mejorar ese subcampeonato conseguido en la Liga Master Flow. Lesmart se incorpora al equipo, luego de haber jugado en Cream Esports la temporada pasada.

Top: Alex Jorge “Sabaneti” Rodríguez
Jungla: Ignacio “Follow” Anderson
Mid: Facundo “Lesmart” Canteros
Tirador: Luis “Artyk” Ríos
Soporte: Matías Federico “Kbstible” González
Coach: Misael “Pierre” Di Ciancia
Manager: Santiago “Zurdo” Durandeu

Furious Gaming Academy
La escuadra de la Calavera es exactamente lo que indica su nombre: una academia. El objetivo es formar jugadores y encontrar la futura gran estrella para la LLA. En 2019 las cosas fueron complicadas, e incluso necesitaron jugar promoción/relegación para mantener la categoría. Veremos si en 2020 se muestran algo más acentados y obtienen mejores resultados.

Top: Franco “Izaenk” Campanari Antúnez
Jungla: Alejo Valentín “Trashy” RIvero
Mid: Mariano Gastón “Dandy” Masolini
Tirador: Tomás “LovelyGuy” Orio
Soporte: Juan Cruz“Escle” Rosales
Suplente: Rodrigo “RodriSapbee” Farías
Suplente: Francisco “Fersito” Fernández Sanjurjo
Coach: Franco “Daeasy” Lezcano

New Indians GG
Fabricio Oberto incursiona en los Esports con su organización. New Indians da su primer paso en la Liga Master Flow y lo quiere hacer de manera firme, con jugadores como Kimi y Hazzard al frente. Habrá que ver cómo le va en su primer split, ya que tendrán su Gaming House en Córdoba, único equipo en la liga en asentarse en el interior del país.

Top: Leandro Manuel “Hazzard” Palavecino
Jungla: Lucas “Woofie” Abadie
Mid: Juan “Regi” Curto
Tirador: Cristian “Kimi” Aparicio
Soporte: Gonzalo “Zalo” Biglia

River Plate
El millonario se expande en su incursión dentro de los deportes electrónicos. Luego de haber participado en varios torneos de FIFA y PES, ahora llega el turno de meterse en la liga argentina más importante del MOBA de Riot Games, con un equipo de jugadores no tan conocido pero que llegan consolidados luego de jugar mucho tiempo juntos.

Top: Lucas “Lroma” Romano
Jungla: Julian “Fresco” Ruarte
Mid: Matías “F3nix” Oyama
Tirador: Ivan “Wesker” Silva
Soporte: Lucas “Luke” Prieto
Suplente: Matía Lujan “Psirenyta” Benítez
Suplente: Thomas “Tufi” Rosler
Coach: Alejandro “Callmelucky” Ko

Malvinas Gaming
Malvinas quiere demostrar que tiene lo necesario para pelear en LVP y por eso armó un equipo con nombres bastante importantes. La botlane, con Tomnam y Shmebulock, es su principal fortaleza y pueden plantarle cara a cualquier equipo.

Top: Nicolás “SryNotSry” Carnevale
Jungla: Matías “Matzon” Sauan
Mid: Joel “Fear” Rivero
Tirador: Tomás “Tomnam” Ferreira
Soporte: Agustín “Shmebulock” Valleti
Suplente: Luca “Lukenzo” Rocanti
Suplente: Franco “Kurckoo” Silva

Undead Gaming
Undead fue una de las grandes revelaciones de la Super Copa Flow y todos los ojos estarán puestos en el carril superior, con la llegada de Nipphu, quien jugó en LLA durante 2019 para Pixel Esports. Habrá que estar atentos a ellos en la temporada, ya que pueden llegar a dar una nueva sorpresa.

Top: Franco “Nipphu” Funes
Jungla: Ignacio López “Style” Pezoa
Mid: Eneas “Enga” Protti
Tirador: Juan “Krim” Vaccaro
Soporte: Gastón “Gastruks” Núñez
Suplente: Tomás “1chope” Ramos

Sinisters
Luego de su alianza con Feint Gaming, Sinisters como tal hace su primera participación en la Liga Master Flow. La figura del equipo es Nekhazten, su soporte. Es un jugador con muy buena lectura del juego y encargado de armar muchas de las plays y calls de su equipo.

Top: Danilo “Rivality” Cuska
Jungla: Axel “Axlbg” Guzmán
Mid: Brian David “Larian” Ibáñez
Tirador: Juan Cruz “Crus” López
Soporte: Franco “Nekhazten” Martínez
Suplente: Joel “Joelito” Basso
Coach: Diego “Lagrange” Cúneo

Nocturns Gaming
Roster completamente renovado para Nocturns, que buscará cambiar la imagen dejada en 2019, donde estuvo muy lejos de los primeros lugares. Con Sunblast y Ackerman como principales figuras, Nocturns no tiene presiones y si sus jugadores logran jugar sueltos pueden dar que hablar.

Top: Juan Manuel “Sunblast” Chapacu
Jungla: Nicolás“Shookz” Vozzi
Mid: Franco “Flare” Pombo
Tirador: Brandon “Nothing” Merlo
Soporte: Gabriel “Ackerman” Aparicio
Suplente: Thomas “Shyro” Fabre
Coach: Francisco “sSephix” Fernández
Analista: Federico “ZeroAnl” Vola

Coliseo Dragons
Los dragones cuentan con un equipo modesto, al que le costó mucho en 2019 y estuvo muy cerca de perder la categoría. Buscarán, ahora algo más afianzados, dar una mejor imagen durante la Liga Master Flow. El mayor potencial del equipo está en Horus, su tirador.

Top: Andrés “Pandulc” Bonilla
Jungla: Andrés “Silenced” Castro
Mid: Mati “Godv” Cesaretti
Tirador: Facundo Hernán “Horus” Utrero
Soporte: Axel “Godeto” Bottari
Coach: Lucas “Blade” Pereyra

COMO VERLO
La Liga Master Flow se disputará los días jueves y viernes. Comienza el jueves 23 de enero a las 18:00hs (Hora Argentina), con la primera fecha. Cada jornada contará con cinco enfrentamientos, y habrá un total de 18 fechas (9 semanas) antes de pasar a Playoffs.

Para verlo, se puede sintonizar el canal 601 de Flow, o ingresar al canal de Twitch o YouTube de la LVP Argentina, que les dejamos a continuación:

TWITCH

YOUTUBE

CALENDARIO
Puedes ver todos los enfrentamientos que tendrá la Liga Master Flow fecha a fecha en el Calendario Oficial de la competencia.