En la apertura del Pokémon World Championship la compañía presentó un nuevo video que reveló características innovadoras que llegarán en los próximos juegos oficiales Pokémon Espada y Escudo. Una de esas grandes novedades es la habilidad Gas Reactivo del Weezing de Galar, que modificará la estrategia de combate tanto como los Pokémon Dinamax y Gigamax.

Weezing de Galar tiene una habilidad única, llamada Gas Reactivo. Su función es simple pero innovadora: anula todas las otras habilidades de los Pokémon en el campo y evita que se puedan activar habilidades trigger mientras se encuentre en el campo. Básicamente, se juega con los stats, items y ataques de los Pokémon, nada más.

Esto abrió la puerta a que los Entrenadores comiencen a pensar en la posibilidad de incluir Pokémon sumamente poderosos al meta, pero que por sus habilidades no han brillado nunca, como Slaking, Regigigas o Archeops en los nuevos Combates Competitivos Dobles.

De la misma manera, la nueva habilidad de Weezing puede hacer inútiles Pokémon que dependen de ella como Dragonite, Espeon, Hawlucha

Lógicamente, toda la estructura de Combates Pokémon cambiará con la llegada de Dinamax y Gigamax en Pokémon Espada y Escudo, pero la habilidad del Weezing de Galar no pasará desapercibida y seguramente sea una de las claves dentro del nuevo metajuego.

Pokémon Espada y Escudo reveló una gran cantidad de nuevo material: Habilidades Ocultas y Movimientos Dinamax, nuevos objetos y habilidades y la esperada llegada del Estadio de Combate, hogar de Torneos Oficiales, Amistosos y Combates Competitivos de Pokémon que puedes ver en detalle a continuación: