Como fanáticos de Marvel te podemos decir en Bolavip Gamer que este nuevo juego tiene la magia especial de introducirte en la historia del comic y hacerte vivir una historia apasionante. Lejos de cualquier narrativa relacionada con el Mundo Cinematográfico, Marvel's Guardianes de la Galaxia es la nueva apuesta de Square Enix y Eidos Montreal que se estrenará este 26 de octubre en el mundo para todas las plataformas: PS4/PS5, Xbox One/Xbox Series X/S, PC/Stadia. Versión en la nube para Nintendo Switch también se lanzará el 26 de octubre.

Por primera vez, los jugadores se pondrán en los zapatos del exótico, pero valiente personaje de Peter Quill. El terrano que tuvo la oportunidad de abandonar el  Planeta C-53 (nuestra querida y famosa Midgar o Planeta Tierra) empieza a recordar sus origines en una nueva y retadora aventura donde tendrá que, una vez más, salvar a la Galaxia. Y por supuesto, no lo hará solo. Durante la historia estará acompañado por sus fieles secuaces: Rocket Raccon, Groot, Gamora, Drax y Mantis.

 

 

Antes de empezar el análisis, es bueno recordarle al lector y potencial jugador que Marvel's Guardianes de la Galaxia no está basada en ninguna película del MCU. Eso sí, es una historia original inspirada en varios cómics que refleja la personalidad y las aventuras de este título.

1. Unir los lazos del equipo para salvar la Galaxia

Marvel's Guardianes de la Galaxia te dará el enorme reto de ser Peter Quill y como líder tratar de juntar a tus amigos. Todos con personalidades, vidas e historias diferentes, se juntan en plato explosivo que tu deberás dominar si quieres acabar con un equipo de héroes. 'Star Lord' siempre estará acompañado de ellos y en los momentos de combate podrás contar con su ayuda utilizando sus poderes y habilidades especiales. En algunos momentos, habrá que reunirlos para darles "charlas motivacionales" y así acabar con los enemigos. Eidos Montreal nos regala un sistema de batalla muy cooperativo 'in game', pero totalmente diseñado para que sea manipulado por un solo jugador. Sí queridos amigos y amigas, es el momento de pensar en los mejores combos.

Así las cosas, el sistema de peleas es bastante sencillo y muy intuitivo. No solo debemos mejorar las habilidades de Peter Quill. Todo el equipo es suceptible a incrementar su nivel. Cada jugador decide qué mejorar y en qué momento. Todo depende del tramo de la historia y el nivel de dificultad. El nivel de batallas va subiendo a medida que avanza la aventura.

2. Puro 'Glam Rock' y Rock n' Roll para motivarnos en la batalla:

Sin duda alguna, la mejor experiencia que se puede vivir dentro del juego tiene que ver con la extensa y selecta música que eligieron los desarrolladores para ambientar este título. La historia no se asentúa en los años 80's, pero cada canción de esa época en medio de la batalla cae como anillo al dedo. Además, nos regalan la experiencia de escuchar una nueva e inédita banda creada exclusivamente para la historia: 'Star Lord'.

 

3. Decisiones... siempre hay que tomar decisiones

Para nadie es un secreto que los mejores juegos de la actualidad son los que nos permiten tomar las riendas del desarrollo de la historia. Guardianes de la Galaxia no se queda atrás y con Peter Quill siempre deberemos tener cuidado con lo que decimos. Esto afectará notoramiente a todo lo que ocurre en la aventura e incluso como nos relacionamos con nuestros compañeros de batalla. Recuerda, estas junto a una manada de locos que al reunirlos solo pueden generar caos y explosión. Esa es la escencia de los Guardianes: todo afecta... ¡Absolutamente todo!

Reflexiones finales

1. Guardianes de la Galaxia es una de las historias que mejor retratan la mezcla de acción y drama. El juego no se queda atrás. No se trata solo de disparar, golpear, explotar y salvar la galaxia. El humor y las tragedias del hilo argumental nos permitirá hacernos una mejor idea de la personalidad de cada uno de los héroes que integran esta peculiar banda. Además, entender como se manejan los egos y las superioridades en la Galaxia. Comprender realmente quién maneja a quién y cuál es el verdadero poder. 

2. La mecánica de batalla y de incremento de nivel es sencilla, pero absolutamente retadora. Cada jugador debe memorizar con exactitud los habilidades y los poderes especiales de cada personaje para resolver batallas, encrucijadas, tomar decisiones y uno que otro 'puzzle'.

3. A la banda sonora de este juego hay que calificarla por aparte. Puede ser que Peter Quill sea el personaje ficticio que posee la mejor 'playlist' de toda la galaxia, de verdad. Las licencias que tiene este título son de otro mundo. Una selección de canciones obsolutamente especiales y que erizan la piel. Europe, Iron Maiden, Def Leppard y más artistas le dan a este juego la mejor experiencia de audio que hayamos escuchado en los juegos más recientes.

4. Cuando tienes la oportunidad de salir del Planeta Tierra, inmediatamente se activa en el ser humano la peculiaridad de la investigación, el interés, el conocimiento. Marvel's Guardianes de la Galaxia nos permite explorar cada zona que visitamos con total detalle. Durante toda la historia, no podemos pestañear. Siempre hay que estar atento al ambiente de alrededor porque la Galaxia está llena de lugares secretos y exóticos.