El cliente de League of Legends se actualizó y con la llegada del parche 10.11 los Invocadores se encontraron con el esperado rework de Volibear. El campeón cuenta con nuevas habilidades y estadísticas, por lo cual su jugabilidad ha cambiado por completo. A continuación podrás ver las mejores Runas y Objetos para sacarle el mayor provecho en tus partidas.

RUNAS

Peleador
La opción principal que elegirás al ir Jungla con el nuevo Volibear es la de Conquistador. Volibear es un luchador que se podrá mantener en la pelea durante un buen tiempo, causar mucho daño y ser una gran línea forntal en peleas extendidas, pero también tendrá un enfrentamiento mano a mano muy fuerte.

A la hora de elección de objetos, deberías enfocarte en Reducción de Enfriamiento tan pronto como puedas. Espada del Acechador con Encantamiento: Guerrero será el mejor objeto de jungla gracias a su daño y 10% de CdR. Apariencia Espiritual debería ser tu siguiente objeto y luego seguir con Corazón de Hielo o Cuchilla Oscura. Ninja Tabi o Botas de Mercurio dependiendo la situación, y luego optar por objetos de tanque, como Armadura Pétrea, Placa del Hombre Muerto, Capa de Fuego Solar o Yelmo Adaptable dependiendo la situación.

Build Ideal:

Tanque
La segunda opción viable para Volibear se basa en ser un tanque iniciador. Tu daño difícilmente será capaz de matar a un enemigo, pero si lo único que necesitas es iniciar y aguantar mientras tus aliados se encargan de dañar a los enemigos, las Runas de Valor son la opción correcta.

Para los objetos, ésta vez irás por el Encantamiento: Cenizo en tu Espada del Acechador. Luego intentarás ganar la mayor cantidad de Reducción de Enfriamiento posible con los primeros dos objetos, antes de completar su itemización de tanque con la Armadura de Warmog, y una selección de objetos dependiendo si el daño de tu enemigo es físico, mágico o híbrido.

Build ideal:

Letalidad
Estas runas no son recomendadas para Partidas Clasificatorias, aunque en Elo bajo (Oro o menos) podrían llegar a ser bastante poderosas. Son algo más divertidas de utilizar y definitivamente querrás realizar ganks cada vez que sea posible para ponerte por delante.

El escalado de daño de las habilidades de Volibear hace que sea posible utilizarlo con Letalidad, aunque no es la opción ideal. Aún así, puede divertirte un poco con el daño súbito que causará, principalmente con su definitiva, al tener la itemización completa.

Build Ideal:

Daño Mágico - Burst
Al igual que la de Letalidad, no recomendamos utilizar Cosecha Oscura en Partidas Clasificatorias, aunque también podrían resultar fuertes en Elo bajo, lograr una buena cantidad de marcas te permitirá borrar oponentes del juego con un sólo combo, por lo que es otra de las Runas divertidas para usar con Volibear.

Tu pasiva y habilidades se benefician del escalado de Daño Mágico, por lo cual también es posible utilizar estos objetos con Volibear, aunque no lo querrás utilizar a menos que tu equipo necesite daño mágico o intentes pasar un buen rato en una partida normal.

Build Ideal: