Uno de los problemas que parecen no tener fin en el mundo de los videojuegos en línea es el de la toxicidad. Sin importar el juego, la práctica siempre es recurrente, ya que es sumamente complicado evitar que los usuarios se expresen desde detrás de un teclado. Y claro, eso usualmente incluye comentarios fuera de lugar. Pero Minecraft comenzará a implementar medidas más extrictas contra esto.

El juego usualmente nos muestra un apoyo contra la toxicidad bastante limitado, pero ahora los moderadores contarán con la posibilidad de bannear (suspender permanentemente) las cuentas de los jugadores que no sigan las guías de la comunidad al mandar mensajes en sus servicios y juegos.

Por el momento esta nuea característica está limitada a suspenciones permanentes para jugadores con ofensas graves. Sin embargo, en el futuro habrá nuevas suspenciones por tiempo limitado, que serán para los jugadores cuyas ofensas sean algo menores al resto.

Cuando el usuario es baneado, recibirá un mensaje especificando el motivo y la manera en la que puede cancelar sus suscripción para jugar Minecraft en línea. Esta parece ser una medida muy buena por parte de Mojang, que más de una década después demustra el por qué Minecraft sigue siendo un juego de excepción, y que no todo se basa en nuevas actualizaciones, sino en mantener una comunidad saludable.