El eFootball PES 2020 no para de sorprender a sus fanáticos, cuando ayer se confirmaba la licencia de la Serie A TIM de Italia, KONAMI aprovechó el día de hoy para continuar el impulso y revelar una asociación exclusiva con la UEFA, que permitirá que en el juego se pueda jugar en exclusiva la EURO 2020.

Según explicaron, la EURO 2020 de la UEFA llegará de manera gratuita en un DLC para el segundo trimestre del 2020, donde más de 50 selecciones nacionales tendrán su licencia oficial y actualización correspondiente. Muchas de estas selecciones estarán disponibles a partir del 10 de septiembre, cuando el juego sea lanzado, mientras que otras serán presentadas en el DLC. Además, la asociación con la UEFA representa que la licencia contará con equipos, escudos y jugadores de las selecciones nacionales oficiales y serán recreados de manera fiel en el juego.

Desde UEFA, el director de marketing de UEFA Events SA, Guy Luarent-Epstein se expresó al respecto del acuerdo con KONAMI. "La UEFA EURO 2020 proporcionará la oportunidad de construir una relación de trabajo aún más estrecha, permitiéndonos activar nuevos y emocionantes formatos, así como comprometernos con los fans mutuos de todo el mundo", comentó.

El eFootball PES 2020 se enfocará en los eSports y esto también permitió la creación del torneo eEuro2020. Básicamente se trata de una nueva conversación de esports que se jugará en el PES 2020 a nivel europeo. El torneo contará con una clasificación online donde los 16 primeros clasificados participarán de un evento presencial en Londres, entre las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.